10 comentarios sobre “Discusión: ¿Qué es derecho? ¿A qué sabe?

  1. El derecho es un conjunto de normas sean o no haceptadas por la sociedad , también, una condición inherente, es un derecho que se nace con el, pero no se pueden separar.
    “Realidad que se impone sobre el fundamento de una idea”

    Le gusta a 2 personas

  2. Significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Es el conjunto de normas que permiten resolver un conflicto . Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2008.
    Definicion.de: (http://definicion.de/derecho/)

    Le gusta a 2 personas

  3. Es el conjunto de normas jurídicas imperativas y atributivas ( esto implica lo que es derecho y obligaciones), con la finalidad de hacer, no hacer y tolerar. Autor: Eduardo García Maynez. Estoy un tanto de acuerdo con el concepto tan breve de derecho del caballero García ya que no define por completo lo que es el significado de derecho, por lo que lo hace interesante y un poco pensativo, no existe un limite para lo que esta correcto e incorrecto, simplemente mantiene la idea de tolerar, hacer y no hacer para mejorar cualquier acción de algún individuo, esto es para no tener un mal equilibrio ante la sociedad.

    Le gusta a 1 persona

  4. El Derecho es un conjunto de normas bilaterales, externas, generalmente heterónomas y coercibles, que tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia subjetiva.

    – Rafael Rojina Villegas
    – Libro: Compendio de Derecho Civil

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo que yo opino sobre lo que es el derecho, es que es una institución que te ofrece ciertas garantías a partir de las responsabilidades que tengas como ciudadano. Es una forma de mantener el control de una forma pacifica, juzgando cada acción conforme a las leyes establecidas de cada gobierno.

    Le gusta a 1 persona

  6. Se entiende por derecho al conjunto de normas juridicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sancion judicial.(Flores Gomes Gonzales, Fernando y Carvajal Moreno, Gustavo, Nociones de derecho positivo Mexicano, editorial porrua, vigesima quinta edicion, Mexico 1986,)

    Le gusta a 1 persona

  7. A mi me gusta lo que Kant creía: a él no le gustaba la respuesta que nos dirían que el derecho es aquello que las leyes de un país mandan en un lugar y tiempo determinados. A quien busque la esencia del derecho –recomienda Kant- debe alejarse de la mera búsqueda de los principios empíricos y de la legislación positiva, sino que como dice Kant “si también es justo lo que proponía [el derecho positivo de determinado lugar y epoca] y el criterio general para reconocer tanto lo justo como lo injusto (iustum et iniustum)”; estos criterios se encuentran en la mera razón.

    https://gradoceroprensa.wordpress.com/2015/07/31/el-concepto-de-derecho-en-immanuel-kant/

    De la clase del maestro Javier Contreras, segun sus pensamientos, esta es la definición que yo rescate: El derecho equilibra, controla y sanciona el comportamiento humano.

    Le gusta a 1 persona

  8. Según Kelsen “el derecho es una ordenación normativa del comportamiento humano, es un sistema de normas que regulan el comportamiento”, por lo tanto considera a una norma como el sentido de un acto con el cual se ordena o permite y en especial se autoriza un comportamiento
    -Carla Villegas
    -Calabozo Julio del 2011
    -Universidad Nacional experimental Rómulo gallegos

    Le gusta a 1 persona

  9. Según Kelsen “el derecho es una ordenación normativa del comportamiento humano, es un sistema de normas que regulan el comportamiento”, por lo tanto considera a una norma como el sentido de un acto con el cual se ordena o permite y en especial se autoriza un comportamiento
    -Carla Santaella
    -Calabozo, Julio del 2011
    -Universidad nacional experimental Rómulo Gallegos

    Le gusta a 1 persona

  10. Según Kelsen “el derecho es una ordenación normativa del comportamiento humano, es un sistema de normas que regulan el comportamiento”, por lo tanto considera a una norma como el sentido de un acto con el cual se ordena o permite y en especial se autoriza un comportamiento

    -Carla Santaella
    -Calabozo, julio de 2011
    -Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s